jueves, 11 de septiembre de 2014

A tree grows in Brooklyn

En esta entrada me gustaría explicar el por qué del nombre de mi blog. Aunque más adelante escribiré  todo mi proceso de MATCHING con detenimiento, ahora quiero hablar de la segunda familia que me contactó, de Brooklyn, NY. Desde el principio hubo muchísima conexión con la mamá, una persona que me pareció muy franca y abierta. Tras nuestra primera entrevista, que duró más de una hora, me hicieron saber que estaban interesados en mí, pero que aún tenían que meditar un poco más la decisión. Cometí uno de los grandes errores que tenemos las au-pairs durante este proceso: ME ILUSIONÉ a más no poder. Aunque mi destino ansiado era la costa oeste, vivir en plena ciudad me apetecía mucho, y más con esa familia. EN pleno apogeo ilusionístico me compré un libro para llevare a la playa, que se llama A tree grows in Brooklyn, y que cuenta una historia banal y preciosa que sucede a principios del siglo pasado en Brooklyn. Ahí estaba yo recorriéndome el puente de arriba a abajo, conociendo todas sus calles....



             A los dos días, mientras estaba de guardia, me llegó el email de la familia diciéndome que lo sentían, pero se habían decidido por otra au pair. BATACAZO. Tiré el libro en mi mesa de noche, dejé que se llenara de polvo y dije adiós a ese sueño que se había instalado poco a poco en mí.


            Gracias a que tengo una amiga en esta vida que dice que todo pasa por algo. A las dos semanas, ya tenía MI MATCH. Un padre , una madre, un bebé de 3 meses...¡¡de Brooklyn , NY!!. Tras haber tenido tantas entrevistas y haber rechazado varias familias, me sorprende que mi match al final haya sido neoyorquino.

            Y terminé mi libro, y adoro la dulce historia que cuenta. Me convence de que no hay casualidades , y que el día que yo compré ese libro, algo conspiró para que yo acabara ahí. Te prometo que los sueños se cumplen. Te prometo que hay algo esperándote si de verdad lo persigues.



No hay comentarios:

Publicar un comentario